LAS MENTIRAS DEL TRASPLANTE CAPILAR EN TURQUIA

Desgraciadamente, empresas que sólo valoran el éxito comercial por encima de la ética están llenando las redes sociales de mentiras absurdas con la única finalidad de conseguir clientes.

El trasplante de pelo es una especialidad donde se unen la práctica clínica y el gusto artístico pero REALIZADA POR MEDICOS.

Así que aquí no es el TODO VALE.

Por poner un ejemplo, ciertas clínicas ponen sin tapujos que en España se cobran 150 euros por la primera consulta, 100 euros por el post operatorio, incluso que las visitas online tienen un precio de 400 euros!! Y claro, eso eleva el precio a más de 10.000 euros, que no digo que haya alguna clínica que cobre eso (como sé que también lo hace alguna en Turquia), pero es que es falso en la gran mayoría de los casos!!!! ¿Dónde se cobran esos precios?? He trabajado en varias clínicas en España y en el extranjero y en ninguna se cobra ni la primera visita ni los seguimientos, y menos esos precios tan salvajes!!

En CaPiLae llevamos años con precios cercanos a los que publicitan las cínicas turcas, actualmente 2995 más el IVA correspondiente.

Pero si lo del precio de las consultas es de risa, ya lo de las horas y número de unidades foliculares es para morirse.

Dicen, primero, que el FUE es un sistema que no deja cicatrices, algo que la propia ISHRS prohíbe en el comportamiento ético de sus miembros, ya que aunque pequeñas, se extraen cilindros de 0.8-0.9 mm de diámetro que dejan cada uno cicatrices circulares de 0.63 mm cuadrados, que en una intervención de 2500 unidades son…casi 16 cm cuadrados de tejido cicatricial. Vale que están repartidos y no son visibles a simple vista, pero de ahí a decir que un procedimiento que deja 16 cm cuadrados de cicatriz es no invasivo?

Y los tiempos de implantación…dicen que son entre 4 y 7 horas con un máximo de 5000 UFs. Pongamos que son 4000. Una extracción rápida es de 600 -700 ufs por hora, para extarer 4000 necesitamos…alrededor de 6 horas!, si se extrae a 1000 unidades por hora, algo raro, pero todos tenemos algún caso así…la extracción es de 4 horas!

Pero hay que hacer las incisiones, que son unas 2000 por hora eso nos lleva otras dos horas, y luego hay que plantar, con un equipo técnico adecuado, un buen número son 1000 unidades implantadas por hora, es decir que tenemos alrededor de 4 ó 5 horas en el mejor de los casos de extracción, más 2 horas de hacer las incisiones más otras 4 horas de implantación, sin contar con paradas para que el paciente coma, se estire, vaya al baño etc… es decir, estamos en cerca de las 10-11 horas!!!!! Pero no prometían entre 4 y 7 horas!!???

Así que desgraciadamente, no todo vale en medicina, y no se puede vender lo que queramos a cualquier precio.

7 pensamientos en “LAS MENTIRAS DEL TRASPLANTE CAPILAR EN TURQUIA

  1. Aratravel

    No estoy del todo de acuerdo. En Turquía hay especialista y profesionales para los trasplantes capilares. Además, como es algo que cada vez está más en auge, en gobierno de Turquía da subvenciones a los centros para que sigan consiguiendo turismo y gente por este fin.

    Responder
    1. Admin_capilae Autor

      Hola! es verdad que la generalización es mala, y obliga a meter en el mismo saco a gente que hace un gran trabajo. Tenemos colegas turcos que operan de maravilla, y con grandes resultados. Pero estás con nosotros que el Boom en Turquía ha sobrepasado incluso al propio ministerio de sanidad, con clínicas ilegales, o incluso medicos que alquilan un par de salas de un hospital, sin ser quirófanos, para ofrecer cirugías a bajo coste sin casi participación del médico. Creo que el propio mercado regulará los buenos de los malos.
      Obviamente, no quería ofender a aquellos que trabajan de manera correcta y siguiendo los principios básicos de la cirugía capilar.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Responder
  2. Daniel

    Para nada es una mentira. Existen muchísimos casos de éxito en Turquía. Además, hay muchos más especialistas que en España. Debido a la alta competencia, el precio es menor aunque tengan que coger vuelos y alojamiento, siendo mucho más asequible para muchos bolsillos. Además, la garantía es muy elevada.

    Responder
    1. Admin_capilae Autor

      Hola Daniel, efectivamente hay muchos casos excelentes que vienen desde Turquía, donde siempre ha habido grandes profesionales, pero como le comentaba a Jose, se les ha ido un poco de las manos, proliferando clínicas ilegales, mano de obra baratísima por la política de inmigración que tiene el país. Por supuesto que médicos que no están a la altura los hay aquí, en Turquía y en EEUU, y por ello es importante informarse manera correcta de la clínica en la que te vas a operar, quién lo va a hacer etc… Y como le decía a Jose, una buena competencia siempre es buena para el negocio.
      Un saludo y gracias por comentar!

      Responder
      1. Daniel

        Hola, Admin_capilae,

        Estoy totalmente de acuerdo en que habrá muchísimas clínicas clandestinas. El problema está en la falta de información o informarse en fuentes no fiables.

        Aquellos que estén pensando en realizar su implante capilar en Turquía deben tener en cuenta varios aspectos:
        El ministerio permite realizar injertos capilares a tres tipos de personas:
        – Cirujanos plásticos.
        – Dermatólogos.
        – Licenciados médicos con un certificado en medicina estética.

        Lo primero que debe hacer un paciente es investigar si uno de estos tres especialistas le va a realizar la operación. Esto es prioritario. Por otro lado, los pacientes deben analizar que los servicios adicionales a la cirugía son prestados por empresas expertas. Y, por último, estos también deben asegurarse de que las operaciones se van a realizar en hospitales generales o centros médicos que cuenten con la infraestructura necesaria para que, en caso de urgencia, los doctores les puedan atender directamente.

        Saludos.

        Responder
  3. Jose

    Hola,
    me gustaría matizar un poco, porque la discusión de los injertos capilares en Turquía muchas veces es polémica. En realidad, tanto en Turquía como en España hay todo tipo de médicos. Sin embargo, también hay buenos profesionales como el Dr. Serkan, en cuyas manos se puede poner. Es importante informarse bien antes de viajar a Turquía.
    Un saludo,
    Jose

    Responder
    1. Admin_capilae Autor

      Hola Jose, efectivamente hay profesionales de reconocido prestigio y muy larga trayectoria en Turquia, pero hasta ellos mismos asumen que la situación se ha ido de las manos, debido a una proliferación excesiva de clínicas, muchas de ellas ilegales a manos de técnicos y no de médicos. El problema es que una chapuza en España está al amparo de la ley Española y Europea, mientras que es muy difícil reclamar desde España en esas situaciones. Por ello hay que hacer un estudio muy exhaustivo de la clínica y el profesional que te va a ver.
      Mucha gracias por comentar. La buena Competencia siempre es buena para el negocio

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *