a la mañana siguiente

Buenos días:

Pues la primera noche post cirugía ha sido algo molesta. La tarde la pasé bien, de tranqui, excepto para escribir el post, y el resto, apoyado en la parte de atrás para evitar que se inflamase la zona con la sutura.

Por la noche, como es aconsejable dormir en 30-45º y boca arriba, para, 1) evitar la inflamación de la frente y la zona de alrededor de los ojos y 2) para intentar que no se rocen los injertos, que en estos momentos están implantados tal cual y si se les frota se pueden perder.

Así que entre la molestia de la posición y que la acción de la anestesia hacia las 23 ya había desaparecido, pues ha sido una primera parte de la noche molesta, pero no insoportable, ni nada por el estilo. A las 8:30 ya estaba arriba y listo para hacer cosas, excepto agacharme y levantar peso.

No he hablado de la medicación post tratamiento, que es muy simple, aparte de que me pinchasen un corticoide suave para disminuir la inflamación, estoy tomando voltarén© para el dolor y la inflamación y kefloridina©, un antibiótico durante 3 días, para evitar infecciones que ya de por sí, son muy raras y muy poco graves, pero bueno, mejor prevenir.

Estoy tomando Viviscal© para ayudar a fortalecer el pelo, es un producto natural a base de proteínas y oligosacáridos de origen marino, con propiedades de reconstrucción y antiinflamatorias sobre el folículo, de excelente resultado en mujeres, y que ahora estoy empezando a probar en el post de las cirugías…

Para que veáis como cada paciente es un mundo, el paciente al que operamos el lunes, cubriendo las entradas, exactamente como a mi, nos ha comentado que se ha levantado con la frente inflamada, cosa que en mi no ha pasado.

Eso es bastante normal, ya que usamos suero para separar un poco la piel poder trabajar sobre los folículos sin tocar los vasos, que van más profundos, se llama tumescencia y combinada con la anestesia hace que podamos usar menos con más efecto y encima nos dura más… si es que hay algunos médicos que son muy listos. Pero claro, ese suero tiene que reabsorberse, y muchas veces por gravedad cae a la frente y sobre los ojos y se inflaman un poco, pero dura escasamente 24 horas. Pero ya veis, 2 pacientes casi iguales, misma técnica, mismos materiales, y a uno s ele inflama más la frente que a otro.

Como decía Marañón, no existen enfermedades, si no pacientes.

Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *