Archivo por meses: noviembre 2012

Gran éxito en la primera edición del curso de cirugía capilar en Madrid

El Dr Ruiz y su equipo impartieron el primer curso de cirugía capilar en Madrid, organizado entre al Clínica Garcilaso y CaPiLae.

Acudieron médicos de toda España y Portugal, y después de una sesión de teoría se pasó a realizar prácticas en muñecos, para ya por la tarde, realizarse la primera cirugía en vivo. La mañana del Domingo se usó para una segunda cirugía, en la que se presentaron varios sistemas de FUE, tanto mecanizado como manual, y así los asistentes pudieron practicar en vivo y valorar los pros y contras de las distintas técnicas.

Las asistentes salieron muy contentos, ya que no sólo vieron la cirugía, si no que pudieron participar activamente en la extracción, disección, e implantación de las unidades foliculares.

El Dr. Juan Ruiz acudió al congreso de la ISHRS celebrado en Bahamas

El Dr. Ruiz acudió al congreso de la sociedad internacional de cirugía capilar, de la que es miembro. En el congreso se debatieron asuntos como las nuevas técnicas en FUE, la mejora en la supervivencia de los folículos fuera del cuerpo, y los sempiternos debates acerca de si son mejores las incisiones sagitales vs coronales, si la doble sutura es mejor que en una sola.

También hubo una reunión oficiosa de la sociedad iberoamericana de cirugía capilar, que espera presentar su primer congreso el año que viene en San Francisco.

En resumen, el congreso ha sido un éxito, sobre todo por el alto contenido de las ponencias más científicas, no en vano estaba de director este año el español, Dr Paco Jiménez, que ha dado un punto más de ciencia de lo que es habitual.