Archivo por meses: mayo 2016

LAS MENTIRAS DEL TRASPLANTE CAPILAR EN TURQUIA

Desgraciadamente, empresas que sólo valoran el éxito comercial por encima de la ética están llenando las redes sociales de mentiras absurdas con la única finalidad de conseguir clientes.

El trasplante de pelo es una especialidad donde se unen la práctica clínica y el gusto artístico pero REALIZADA POR MEDICOS.

Así que aquí no es el TODO VALE.

Por poner un ejemplo, ciertas clínicas ponen sin tapujos que en España se cobran 150 euros por la primera consulta, 100 euros por el post operatorio, incluso que las visitas online tienen un precio de 400 euros!! Y claro, eso eleva el precio a más de 10.000 euros, que no digo que haya alguna clínica que cobre eso (como sé que también lo hace alguna en Turquia), pero es que es falso en la gran mayoría de los casos!!!! ¿Dónde se cobran esos precios?? He trabajado en varias clínicas en España y en el extranjero y en ninguna se cobra ni la primera visita ni los seguimientos, y menos esos precios tan salvajes!!

En CaPiLae llevamos años con precios cercanos a los que publicitan las cínicas turcas, actualmente 2995 más el IVA correspondiente.

Pero si lo del precio de las consultas es de risa, ya lo de las horas y número de unidades foliculares es para morirse.

Dicen, primero, que el FUE es un sistema que no deja cicatrices, algo que la propia ISHRS prohíbe en el comportamiento ético de sus miembros, ya que aunque pequeñas, se extraen cilindros de 0.8-0.9 mm de diámetro que dejan cada uno cicatrices circulares de 0.63 mm cuadrados, que en una intervención de 2500 unidades son…casi 16 cm cuadrados de tejido cicatricial. Vale que están repartidos y no son visibles a simple vista, pero de ahí a decir que un procedimiento que deja 16 cm cuadrados de cicatriz es no invasivo?

Y los tiempos de implantación…dicen que son entre 4 y 7 horas con un máximo de 5000 UFs. Pongamos que son 4000. Una extracción rápida es de 600 -700 ufs por hora, para extarer 4000 necesitamos…alrededor de 6 horas!, si se extrae a 1000 unidades por hora, algo raro, pero todos tenemos algún caso así…la extracción es de 4 horas!

Pero hay que hacer las incisiones, que son unas 2000 por hora eso nos lleva otras dos horas, y luego hay que plantar, con un equipo técnico adecuado, un buen número son 1000 unidades implantadas por hora, es decir que tenemos alrededor de 4 ó 5 horas en el mejor de los casos de extracción, más 2 horas de hacer las incisiones más otras 4 horas de implantación, sin contar con paradas para que el paciente coma, se estire, vaya al baño etc… es decir, estamos en cerca de las 10-11 horas!!!!! Pero no prometían entre 4 y 7 horas!!???

Así que desgraciadamente, no todo vale en medicina, y no se puede vender lo que queramos a cualquier precio.