Reflexiones a la semana

Hola: aquí os dejo la evolución en la primera semana de la cirugía capilar. Como veis ya ha desaparecido casi todo el enrojecimiento, y el pelo empieza un discreto crecimiento, aunque será breve porque se caerá en unos días para entrar en fase de reposo y crecer de nuevo de manera permanente en unas 10 semanas.

Por cierto, la primera foto es el día de la cirugía, la segunda es a los 5 días y la tercera de ayer por la noche…

De hecho, hoy tenía sesión con el fisio de mi clínica para tratarme de una lesión en la ingle, y no se ha dado cuenta de mi transplante de pelo hasta que se lo he comentado, es verdad que queda bastante disimulado.

En esta semana puedo decir varias cosas acerca de la cirugía de injerto de pelo.

Realmente es molesto la primera noche y el día siguiente, pero totalmente soportable. No he sentido nada de dolor en ningún momento, quitando la sensación de tirón en la zona de sutura.

A partir de las 48 horas, aunque con gorra, he salido a la calle un poco, y desde el primer día he podido trabajar en casa.

Las primeras 48 horas no toqué la zona de los injertos, quitando un spray de agua termal. A las 48 horas el primer lavado con betadine jabonoso con ayuda de una taza para no verter el agua de la ducha directamente sobre el área injertada, aclarando con cuidado.

Ayer ya lavé la zona de los injertos con champú suave, no con betadine jabonoso y hoy de la misma manera. Es curiosa la sensación de cepillo que se tiene al pasar la yema de los dedos por la zona transplantada.

a día de hoy la única medicación que tomo es Viviscal© un suplemento específico para el pelo, y en cuanto me quiten los puntos (este lunes) pues epezaré con el minoxidil al 5% en spray (nunca me lo he aplicado, así que a ver qué tal). El minoxidil es un vasodilatador y antihipertensivo con capacidad de hacer recrecer el pelo que aún no se ha caído del todo, y al favorecer el aumento de riego sanguíneo es importante para ayudar a la recuperación del pelo transplantado.

Ya pondré algún post más extenso sobre los diversos tratamientos para la caída del pelo, ya sean médicos, físicos o chamánicos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *